Nro del 03 de Setiembre de 2005 PORTADA QUIÉNES SOMOS PODCAST ARCHIVO
 
  Edición
  actual
  Reportajes
  Acentos
  Análisis
  Diálogos
  Grandes
  plumas
  Ecobreves
  Galería
  Vídeo
  Contactos
  Permisos
  de uso
Reportajes
México acelera retiro global de CFC
Por Diego Cevallos
La mexicana Quimobásicos dejó de producir CFC y contribuyó a reducir en el mundo 12 por ciento de estos gases que destruyen la capa de ozono.
Veraneantes en una de las riberas del lago Ypacaraí.
Crédito: Diario La Nación
Acentos
El contaminado "lago azul"
Por Alejandro Sciscioli
Coliformes fecales, materia orgánica, fósforo y nitrógeno contaminan el lago Ypacaraí, la principal atracción del turismo interno en Paraguay. Resultados de un estudio de la cooperación japonesa se revelarán en breve.
Fabricio Van Den Broeck
Grandes Plumas
La civilización de la selva
Por Vandana Shiva
Sí es posible asegurar que los tigres, las tribus, los árboles y todas las otras formas de vida sean protegidas y puedan continuar su viaje evolutivo en paz y armonía, escribe en esta columna exclusiva para Tierramérica la activista india Vandana Shiva.
Ecobreves
ARGENTINA: Aplicarán control atmosférico
La ciudad de Buenos Aires cuenta desde este mes con dos estaciones de control de la calidad del aire que permitirán conocer por primera vez el grado de contaminación de la capital argentina, y diseñar políticas contra el efecto invernadero. La unidad de Parque Centenario, inaugurada a fines de agosto en el centro de la capital, fue el segundo eslabón de una cadena que comenzó con la instalación de una base en el barrio residencial de Palermo, en la zona norte. En los próximos meses se colocarán otras dos en La Boca y en Barracas, sur de la ciudad. El propósito es evaluar la calidad del aire en cuatro zonas a fin de tener "un panorama completo sobre las principales fuentes de contaminación, y promover políticas preventivas del cambio climático", dijo a Tierramérica el director de Control de Calidad Ambiental del gobierno, Diego Martínez. En Buenos Aires, emplazada en una llanura barrida por vientos, residen unos 12 millones de personas y circulan 3,5 millones de vehículos.
COLOMBIA: Siembran árboles en nuevo sistema de transporte
Cerca de 60 mil nuevos árboles serán sembrados a lo largo del Sistema Integrado de Transporte Masivo que se construye en la ciudad de Cali, al oeste de Colombia, para compensar la pérdida de ejemplares que deberán removerse por el trazado de la obra.
PERÚ: Ley minera con control satelital
Una ley aprobada este mes en Perú establece que las empresas mineras deberán someterse a rigurosas normas para minimizar daños ambientales y presentar un respaldo financiero para garantizar que al cierre de sus operaciones no dejen una herencia de contaminación.
BRASIL: Incierta tendencia en deforestación amazónica
La deforestación de la Amazonia brasileña se redujo fuertemente este año, pero el futuro es incierto y no está asegurada una nueva tendencia, según ambientalistas e investigadores.
 Lecciones de una década singular - José Graziano da Silva*
Más allá de Río+20: Juntos por un futuro sostenible - José Graziano da Silva *
Crecimiento verde puede sostener progreso de América Latina - Hasan Tuluy*
La crisis alimentaria mundial y la paradoja latinoamericana - Pamela Cox
En la Senda de Atenas - Dr. René Castro
Al rescate del lago Malawi
Asia meridional busca coordinar política climática
Derretimiento del Ártico, entre el desastre y las ganancias
Los cuernos de rinoceronte valen su peso en oro en Vietnam
Oasis de sal en Níger amenazado por las dunas
Asedio industrial a la Gran Barrera de Coral
Comunidades mexicanas exigen justicia por contaminación petrolera
México mira hacia el mar para remediar las sequías
Inundaciones conspiran contra agricultura en Trinidad y Tobago
Demanda en México contra BP por derrame en el golfo
Imágenes de Río+20
Documentos
Economía Verde y Desarrollo sustentable. Un debate imprescindible. Dé su opnión.
  TIERRAMÉRICA EN IMÁGENES

Además, la pérdida de hábitats, el cambio climático antropogénico y el agotamiento de la capa de ozono crean nuevas amenazas.
Centro Terramérica
La vida en la portada - Guía para reportear sobre biodiversidad
Material audiovisual sobre Medio Ambiente - Acuerdo con Fundación Albatros
Tierramérica - Climate and the Caribbean
Tierramérica en Twitter
Tierramérica en Facebook
Inter Press Service
Principal fuente de información sobre temas globales de seguridad humana
EL BANCO MUNDIAL
SFLAC
Fondo Español para Latinoamérica y el Caribe
Ingresa tu correo electrónico y recibe gratis el boletín semanal de Tierramérica
 Amazonas 2030:
Indicadores para la crisis climática

 La ecomovilidad gana terreno, paso a paso

 MÉXICO:
Acuífero del DF podría recargarse

 AMÉRICA LATINA:
Reclaman frente en defensa de las ballenas

 HONDURAS:
Proponen pagar el agua de parque nacional


 

Copyright © 2013 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados